Como bien sabemos, Internet es un gran aliado en la enseñanza de la lengua extranjera y con la integración de las TIC en las escuelas podemos sacar el máximo provecho para promover un aprendizaje motivador, eficaz y adaptado a nuestros tiempos. La tecnología abarca cualquier ámbito de nuestras vidas y es por ello que debemos formar a nuestros alumnos en ellas para así evitar algunos de los problemas actuales como el cyberbullying.
La formación del profesorado en este asunto no es menos importante. Debemos conocer muy bien cuáles son nuestros objetivos, de qué fuentes sacar nuestros recursos, conocer como Google puede "manipular" la información a través de las conocidas burbujas de filtros (aquí puedes ver una charla TED sobre el tema), etc.
Por otro lado, tenemos distintas opiniones sobre lo que Internet hace con nuestras mentes. Por un lado, tenemos críticos que apoyan la idea de que Internet nos perjudica (Is Google making us stupid?) y por otro lado, tenemos a Carl Zimmer que defienden la idea de que Internet nos hace más inteligentes (How Google is making us smarter). Sin lugar a dudas, todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero con una formación adecuada, un uso responsable y un sentido crítico podemos obtener lo mejor de Internet y, en nuestro caso, del aprendizaje en línea y los recursos que facilitan el aprendizaje.
"The Internet is becoming the town square for the global village of tomorrow" Bill Gate
Comentarios
Publicar un comentario